Últimos Titulares:

Grecia registra el mayor aumento de pobreza en la UE

marzo 31, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Agencias.- Grecia ha registrado el mayor aumento de pobreza en el conjunto de la Unión Europa (UE) entre 2011 y 2013, según los resultados del último informe trimestral de la Comisión Europea sobre la situación social y de empleo publicado este lunes.

De acuerdo con los datos recogidos, el 23,7% de los griegos se encontraban en riesgo de pobreza en 2013, lo que supone un aumento de 1,8 puntos porcentuales respecto a 2011 y resulta, con diferencia, el porcentaje más alto en la UE.

Tanto en Grecia como en Portugal, las reformas de los sistemas tributario y de prestaciones sociales en 2012 y 2013 hicieron bajar los ingresos en casi todos los hogares.

El informe también ofreció datos en materia laboral. Los costes laborales unitarios griegos se redujeron en un 4,7% durante 2013 y la duración de la jornada semanal pasó a 43,7 horas de promedio. Eso significa que los trabajadores griegos fueron, tras chipriotas, los que más recortes salariales sufrieron el pasado año, siendo los que más horas trabajan en el conjunto de los 28 estados miembro de la UE.

De manera general, la población en riesgo de pobreza o de exclusión social aumentó en un tercio de la UE durante el periodo analizado

Comenta este articulo: