Últimos Titulares:

Decretan prisión contra 4 carceleros griegos por torturar y matar a un preso

abril 1, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 1 abr (EFE).- La Justicia griega decretó hoy prisión para cuatro funcionarios de cárcel y ha abierto una investigación contra otros diez por haber torturado y causado presuntamente la muerte de un preso.

Los sucesos se produjeron la semana pasada, después de que el preso albanés Yli Kareli asesinara con un arma improvisada a un guardia de la cárcel de alta seguridad de Malandrino (Grecia central).

El preso fue trasladado a continuación a la cárcel de Nigrita, en el norte de Grecia, donde se le metió en una celda de aislamiento.

Según el acta de acusación recogida por los medios griegos, los guardias torturaron al albanés antes de aislarlo, posiblemente durante el traslado.

La autopsia que le fue practicada después de que se le hallara sin vida en su celda reveló que tenía fracturas en el esternón y múltiples lesiones por todo el cuerpo, así como quemaduras en manos y pies que podrían señalar a un tratamiento de electrochoque.

Kareli cumplió hasta 2006 una primera pena de nueve años por robo y en 2007 volvió a ser condenado a doce años y nueve meses por intento de homicidio, y a otros ocho años por tráfico de droga.

El caso provocó las protestas del Gobierno albanés, que solicitó una amplia investigación sobre la muerte de este preso.

Comenta este articulo: