Últimos Titulares:

Open House Athens – Un fin de semana de apertura a la mejor arquitectura urbanística

abril 4, 2014 3 Cultura, Lo Ultimo No hay comentarios

Linda Baseggio.- Entre el sábado 5 y el domingo 6 de abril tendrá lugar  en Atenas el primer ‘Open House Athens’, un fin de semana dedicado a la arquitectura en el que se abrirán al público algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, una iniciativa promovida por los jóvenes arquitectos de Open House Greece.

Open House Athens

Open House Athens

Open House Athens permite visitar hasta 49 edificios públicos y privados en un fin de semana: 9 residencias privadas, 17 espacios culturales, 6 edificios escolares, 13 espacios comerciales, 3 hoteles, así como el propio Ayuntamiento de Atenas. Los edificios, muchos de los cuales no están abiertos normalmente al público, corresponden a las épocas modernista y contemporánea (siglos XIX-XXI) y se encuentran distribuidos por toda la capital.

El objetivo de la iniciativa es educar al ciudadano a redescubrir la belleza de su entorno, enseñándole a valorar y promover la necesidad de una arquitectura y un diseño urbanístico de calidad. Responsables de la iniciativa son los jóvenes arquitectos de Open House Greece, una organización no-gubernamental y sin ánimo de lucro fundada en Salónica en 2012, que ya se ocupó con éxito de Open House Thessaloniki.

Open House nació en Londres, en 1992, y hoy son ya más de 21 las ciudades en todo el mundo que, anualmente, vuelven a abrir las puertas de sus edificios «secretos», sus casas de diseño, las terrazas más espectaculares y los espacios donde el diseño rima con el arte. Y todo de manera sencilla, cómoda y gratuita para el visitante.

Para aprovechar al máximo esta iniciativa, Open House Greece sugiere escoger los edificios que se quieren visitar desde el programa, disponible en la página web www.openhouseathens.gr, y tomar nota de los horarios de apertura. Luego, simplemente, ir al edificio para visitarlo sin necesidad de reservar.

En línea con otras iniciativas europeas, como el Salón del Mueble de Milán, Open House Athens quiere ser una verdadera fiesta de la arquitectura: descargando la invitación desde la página web, se puede asistir de forma gratuita a la presentación de la iniciativa que tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en el museo Benaki Pireos, así como en la fiesta de clausura, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de abril, a las 21.00, horas en el bar TAF del centro de la ciudad.

Para más información: vista nuestra Agenda Cultural y el sitio web www.openhouseathens.gr.

Comenta este articulo: