Últimos Titulares:

Las reformas estructurales son insuficientes para combatir el paro

abril 8, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 8 abr (EFE).- Las reformas estructurales son necesarias para garantizar el restablecimiento de la confianza en la economía griega, pero insuficientes para combatir el desempleo, según un estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas e Industriales (IOBE) presentado hoy en Atenas.

«Las reformas estructurales, a pesar de que sus efectos no sean aún perceptibles para los ciudadanos, tendrán beneficios claros a medio y a largo plazo», destacó el jefe del Grupo de Trabajo para la Comisión Europea para Grecia, Horst Reichenbach, durante la presentación de este estudio en la capital helena.

«Para combatir el desempleo, sin embargo, son necesarias inversiones, privadas y públicas», añadió.

El estudio se realizó por encargo del Grupo de Trabajo para Grecia, que desde octubre 2011 ofrece asistencia técnica al Gobierno griego para llevar a cabo reformas estructurales.

El estudio de IOBE evalúa el progreso de las reformas en sectores claves de la economía, tales como el mercado de trabajo, la seguridad social, la sanidad, la educación, la administración pública y la justicia, y analiza sus efectos directos o indirectos en la economía del país.

Comenta este articulo: