Últimos Titulares:

Grecia vive una huelga general sin gran paralización de la actividad

abril 10, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 9 abr (EFE).- La huelga general que vivió Grecia este miércoles en protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno tuvo un seguimiento desigual en los distintos sectores, pues mientras gran parte del funcionariado secundó el paro, en el ramo privado el seguimiento fue escaso.

La mayoría de los comercios permanecieron abiertos y las únicas tiendas que cerraron fueron aquellas situadas en las calles principales por las que discurrió la multitudinaria manifestación.

Según la Policía, en la marcha, que recorrió el centro de Atenas hasta llegar a la plaza Syntagma, sede del Parlamento, participaron unas 12.000 personas, mientras que los organizadores elevaron la cifra a 27.000.

Se trata de la primera huelga general de este año, que los sindicatos del sector público, ADEDY, y del privado, GSEE, convocaron contra las reformas pactadas por el Gobierno y la troika, que recogen un amplio paquete de medidas como despidos, privatizaciones y liberalización de mercados.

A la huelga se sumaron los hospitales, la Administración pública, las farmacias -aunque estuvieron abiertas las de guardia-, los ferrocarriles y el transporte marítimo.

Por su parte, los autobuses urbanos solo pararon en la franja nocturna, los aeropuertos funcionaron con normalidad y el metro también, ya que tiene prohibido hacer huelga desde febrero de 2013.

Comenta este articulo: