Últimos Titulares:

La izquierda de Syriza aventaja en tres puntos a los conservadores griegos

abril 12, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 12 abr (EFE).- La Coalición de Izquierda Radical (Syriza), el principal partido de la oposición en Grecia, aventaja en tres puntos al conservador Nueva Democracia (ND) de cara a las elecciones del 25 de mayo, según la última encuesta publicada hoy en Atenas.

El sondeo, realizado entre el 1 y el 8 de abril por el instituto demoscópico Public Issue para el diario Efymerida ton Syntakton (El Periódico de los Redactores, en español), otorga a Syriza un 19,5% de la intención de voto, mientras que ND, del primer ministro Andonis Samarás, obtiene el 16,5%.

De acuerdo con la encuesta, el tercer puesto se lo disputarían dos formaciones creadas recientemente: la coalición de centroizquierda, el Olivo (Eliá), que concurre a las elecciones con el Pasok -los socialdemócratas en el Gobierno-, obtendría un 5,5% de los votos, mientras que El Río (To Potami) lograría un 5%.

Por detrás quedarían el Partido Comunista (KKE) con un 4,5%, los neonazis de Amanecer Dorado con un 4% y los Griegos Independientes (ANEL) y el Izquierda Democrática (Dimar) con un 2,5%, respectivamente.

El porcentaje de indecisos, de los que optan por el voto en blanco o la abstención, se sitúa en el 36,5%.

Este sondeo amplía de manera significativa la ventaja de Syriza sobre ND, ya que el último estudio de la misma compañía les otorgaba a ambos el 15,5% de los votos.

Comenta este articulo: