Últimos Titulares:

La fiesta del libro en Atenas: dos acontecimientos en lengua española para acercar la lectura y la memoria

abril 23, 2014 3 Cultura, Lo Ultimo No hay comentarios

Linda Baseggio, 23 abr.- En un 23 de abril marcado por la ausencia de uno de los más grandes escritores en lengua española, el colombiano Gabriel García Márquez, y por el premio Cervantes concedido a la mexicana Elena Poniatoskwa, el mundo festeja el día del libro, de los lectores y de los autores.

Gabriel García Márquez retratado por Daniel Mordzinski

Gabriel García Márquez retratado por Daniel Mordzinski

La fecha escogida es la de la muerte de dos grandes de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, ejemplo de lo perecedero del cuerpo frente a lo inmortal del arte. En Atenas, el mundo hispanohablante también se suma a la fiesta del Libro con dos actividades para apuntar en la agenda cultural.

Hoy, a las 20.30 en Poems and Crimes (Ag.Irinis, 17), ha tenido lugar el homenaje a Octavio Paz, poeta y escritor mexicano, premio Nobel de literatura en 1990. La velada comprende lecturas en griego y en español de fragmentos de la obra del poeta y música en vivo. Organizan la revista Sol Latino, la academia de idiomas Abanico y las Ediciones Gavrielidis con la colaboración de la Embajada de México. Se adelantan así las actividades del Festival LEA, que llegará a Atenas en la primera mitad del mes de Junio.

Mañana, a las 19.00 horas, la Biblioteca del Instituto Cervantes de Atenas (Mitropóleos, 23) organiza un Taller de lectura en griego y en español dedicado a Julio Cortázar, escritor cosmopolita y artista de la palabra. La actividad se enmarca en un ciclo homenaje al autor argentino titulado Laboratorio Cortázar 50/100/30 para celebrar así tres aniversarios: los cincuenta años de Rayuela, el centenario del nacimiento y los treinta años de su muerte. El encuentro, con una introducción del experto en Cortázar, el argentino Marcos Breuer, será presentado por el Director y verá la presencia del Embajador de España.

¡Atenas Digital desea a todos sus lectores un feliz día del libro, cada día del año!

Comenta este articulo: