Últimos Titulares:

Detienen a cuatro personas tras la muerte de un niño en una atracción hinchable

abril 28, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 28 abr (EFE).- Un total de cuatro personas han sido detenidas como responsables de la muerte este fin de semana de un niño que salió despedido de una atracción hinchable en Atenas.


El suceso, que ha conmocionado a Grecia, ocurrió ayer cuando, aparentemente, un golpe de viento levantó por los aires unos cilindros hinchados con helio con los que una pareja de hermanos jugaban en la piscina de una feria del distrito de Ellinikón (extrarradio de Atenas), provocándoles graves heridas.

Uno de los niños, de 13 años, falleció antes de llegar al hospital, mientras que su hermana permanece ingresada en cuidados intensivos aunque el pronóstico es estable, según informaron hoy los médicos.

Aunque el terreno donde ocurrió el accidente estaba alquilado legalmente por una empresa griega llamada Happy Fun, ésta no había solicitado permiso para instalar las atracciones de feria, que operaban desde el pasado otoño, según reconoció hoy el Ayuntamiento del citado distrito.

El responsable del funcionamiento de las atracciones -de nacionalidad italiana- y otros dos empleados -bangladeshíes- fueron detenidos ayer, mientras que el propietario de la empresa, un griego, se entregó hoy a la Policía.

El abogado del italiano ha defendido a su cliente alegando que se habían tomado todas las precauciones y que «nadie podía predecir que un objeto de 80 kilos de peso pudiese ser levantado por el viento».

Comenta este articulo: