Últimos Titulares:

La Presidencia griega duda que la UE consiga pronto un acuerdo climático

mayo 14, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 14 may (EFE).- El ministro griego de Medio Ambiente, Yannis Maniatis, puso hoy en duda que la Unión Europea (UE) pueda alcanzar un acuerdo hasta octubre sobre su estrategia climática y energética de aquí al año 2030.

«Estaría muy contento si hasta octubre alcanzáramos un acuerdo», declaró con talante dudoso Maniatis en una rueda de prensa al término del Consejo de ministros de Medio Ambiente de la UE celebrado hoy en Atenas bajo la presidencia griega.

En el marco de las iniciativas europeas para combatir el cambio climático, la Comisión Europea ha presentado a los estados miembros una propuesta de reducción de los gases con efecto invernadero de hasta un 40% para 2030 respecto a los niveles de 1990, de incremento de energías renovables de hasta un 27% y de progreso en la eficiencia energética.

«Hay Estados miembros que ni siquiera están de acuerdo con el primer objetivo», explicó Maniatis. Según el ministro griego, a este grupo hay que sumar otros dos: uno formado por los estados que aceptan la propuesta de la Comisión Europea por completo y otro que considera que esta iniciativa carece de ambición.

Los ministros de Medio Ambiente abordaron también la política marítima y coincidieron en que toda actividad económica marítima debe tener en cuenta la protección de los ecosistemas del mar.

«Cada actividad económica debe aplicar las directivas para la protección del hábitat, de la gestión del agua y de la planificación marítima», precisó Maniatis.

Comenta este articulo: