Últimos Titulares:

De música y Jaritos

mayo 20, 2014 3 Cultura, Lo Ultimo, Musica No hay comentarios

Linda Baseggio, 20 may.- Atenas no es Nueva York, pero su vida cultural está rica de acontecimientos, tanto para los que hablan griego como para los que no se comunican todavía bien en la lengua de los dioses. Entre miércoles y jueves, por ejemplo, AtenasDigital destaca tres actividades interesantes para no quedarse en casa.

markaris1

El escritor Petros Márkaris

En el Instituto Cervantes (Mitropóleos, 23), el miércoles 21, a las 19.30 horas, tendrá lugar el concierto de oboe en solitario por José Luis Urquieta, Susurros de Latinoamérica y España, en colaboración con la Embajda de Chile en Atenas. El recital recoge el trabajo de un grupo de compositores que investigan las raíces folclóricas y las ramificaciones contemporáneas del instrumento de viento. Para esta ocasión, presentan dos estrenos inéditos: la obra Allá, del chileno Christian Mezzano Barahona, y Pitogüé, Leyenda Guaraní, del paraguayo Diego Sánchez Haase. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El jueves 22, a las 20.30 horas, en la Asociación Parnassós (Plaza Karytsi, 8) tendrá lugar el concierto Gala musical chilena: homenaje a Pablo Neruda y Violeta Parra, con composiciones del chileno Luis Saglie junto a los músicos José Luis Orquieta (oboe), Luis Saglie (piano) y Fabiola Ojeda (violonchelo). El concierto, organizado por la Embajada de Chile en Grecia, es de entrada libre hasta completar el aforo.

El mismo jueves 22, a las 21.00 horas, en Poems and Crimes (Agias Irinis, 17) se podrá cenar con el escritor Petros Márkaris en un homenaje a Kostas Jaritos, el detective que, a golpes de tráfico, souvlakis y “morriñula”, hizo su Atenas tan famosa como la de Pericles. Para reservar la cena (que cuesta 16 euros por persona y comprende un menú completo, sin bebidas incluidas) hay que llamar al teléfono 210 3228839.

Comenta este articulo: