Últimos Titulares:

Athens Technopolis Jazz Festival: cuatro días y… ¡quinientas noches!

mayo 27, 2014 3 Cultura, Lo Ultimo, Musica No hay comentarios

Linda Baseggio, 27 may.- Vuelve cada año, puntual como las golondrinas, el Festival de Jazz Athens Technopolis y también este año, en la edición 14, presenta cuatro días en compañía del mejor jazz internacional. Fresco, vital y totalmente gratuito, es un acontecimiento que no hay que perderse no solo si se ama a esa hija rebelde y sexy del pentagrama que es la música jazz, sino también para prepararse con alegría el verano musical, desintoxicando el oído de tanta bazofia radiofónica y depurando el alma de mucho Paidiá tou Pireá.

Tamuz Nissim y Giorgos Nazos

Tamuz Nissim y Giorgos Nazos | Nathalie T. Freson

La programación no defrauda: el jueves 29, a las 21.00 horas, los húngaros Egy Kiss Erzi Zene mezclan jazz, rock, música balcánica y estilo punk para crear una atmósfera capaz de hacerte bailar, dejarte soñar o darte ganas de tener a una novia francesa y un poco borracha.

El mismo jueves, Tamuz Nissim, israelí con voz de terciopelo que, el jueves 29 a las 22.00 horas estrena disco, The Music Stays in a Dream. El título del CD, que es también el de la primera canción, habla del balance entre la música y el amor en el sueño que es la vida y de la relación entre estos tres elementos. Tamuz es una joven representante del jazz internacional: nacida en Tel Aviv en el seno de un familia de artistas, estudió en Holanda, donde encontró a Giorgos Nazos, su pareja y guitarrista. En dúo con él o en cuarteto, esta chica con ojos de gata y voz capaz de acariciar el alma es la demostración de que el jazz es un arte vivo y que las estrellas siguen naciendo.

El viernes 30, a las 21.00 horas, es el turno de los elegantes Rembrandt Frerichs Trio, piano, bajo y batería desde los Países Bajos directamente al alma: las melodías del este y los temas clásicos se fusionan bajo las seis manos de estos chicos. Si también fueran masajistas serías absolutamente perfectos.

Gustosísimo es el jazz con aire mediterráneo del valenciano Ximo Tebar, apto para todos los paladares, que el viernes 30, a las 22.00 horas, nos demuestra que la modernidad y la tradición se pueden vestir de sal y de estrellas.

El domingo 1 de junio, a las 22.00 horas, viajamos hacia un universo paralelo con Oak Tree desde Bélgica, el jazz de Amelie -hipster, divertido y tierno- con tres chicos que son unas joyas y una formación singular y fresca como su música (voz, chelo y acordeón), para cerrar el Festival con la belleza del saxofonista Ilhan Ersahin, turco de Suecia, y el músico Husnu Senlendirinci, turco de Turquía, quienes experimentando hacen el mundo más pequeño y bastante más bonito.

Más información: www.technopolis-athens.com

Comenta este articulo: