Últimos Titulares:

Enfrentamientos entre la Policía griega y trabajadoras despedidas del Ministerio de Finanzas

junio 3, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 3 jun (EFE).- La Policía griega y las limpiadoras despedidas del Ministerio de Finanzas mantuvieron hoy pequeños enfrentamientos cuando los agentes trataron de desalojar la entrada del edificio público que las mujeres ocupan desde inicios de mayo en protesta por su despido.

Un portavoz de la Policía de Atenas explicó a Efe que la intención no era desalojarlas sino que los altercados se produjeron cuando los agentes impidieron la entrada de las trabajadoras al edificio. Según la Policía griega, no se han producido detenciones y las mujeres continuaron bloqueando la entrada.

Las limpiadoras pretenden mantener una reunión con algún representante del Ministerio de Finanzas para que aclare la situación actual en que se encuentran ya que, tras su despido, un juzgado de primera instancia ha dictaminado que deben ser readmitidas, algo a lo que el Gobierno se ha negado.

Ayer, representantes de las limpiadoras se reunieron con dirigentes del partido gubernamental Pasok y, al término del encuentro, el dirigente socialdemócrata Nikos Andrulakis declaró que el Ejecutivo debe respetar las decisiones de la Justicia.

El despido de estas 595 trabajadoras forma parte de las medidas de recorte de empleo público que el Gobierno de Andonis Samarás pactó con la troika de acreedores integrada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. El acuerdo prevé la supresión de 4.000 empleos públicos en 2013 y otros 11.000 en este año.

Comenta este articulo: