Últimos Titulares:

Tres es el número del arte

junio 4, 2014 3 Cultura, Arte, Lo Ultimo No hay comentarios

Linda Baseggio.- Tres eventos, tres mundos distintos y, sin embargo, comunicantes, son lo que el arte pide para entrar en la agenda semanal.

La Primavera, de Botticelli

La Primavera, de Botticelli

El miércoles 4, a las 19.00 h en el Art bar Poems and Crimes (Agías Irinis, 17, Monastiraki), el Festival LEA presenta la exposición Mi Grecia, obras de mujeres iberoamericanas en Grecia curadas por la fotógrafa Nina Franco. Las artistas provienen de nueve países diferentes y tienen en común el hecho de vivir en Grecia y haber cruzado, o estar cruzando, el proceso de adaptación que, a veces, es muy complicado y que queda reflejado en el arte. Horario: de lunes a sábado, de 9.00 a 22.00 horas. Entrada libre. Para más información: www.poemsandcrimes.gr.

El jueves 5 a las 20.00 horas en BOOZE Cooperativa (Kolokotroni, 57, Monastiraki) estrena ΔΕΣ, exposición de ocho artistas extranjeros que, en los últimos dos meses, se han encontrado, han discutido acerca del concepto de DES -prefijo que indica negación o inversión de significado- y han creado obras originales para representarlo por medio de diferentes formas de expresión artística.

*Hasta el 22 de junio en horario de apertura bar. La entrada es libre. Para más información: www.boozecooperativa.com.

Y, last but not least, la original exposición Castaways en Fo-Kia-Nou 24/7 (Fokianou, 24, Pangrati), que reúne obras de 16 artistas de distintas nacionalidades acomunados por el deseo de no mostrar sus trabajos por las razones que sean: el resultado no les acaba de convencer, o les parece demasiado íntimo y personal o, simplemente lo quieren guardar para sí solos. La comisaria Vassiliki Vayenou y la anfitriona y artista Blanka Amezkua han encontrado el punto de encuentro entre una idea inteligente y un espacio sencillo y con mucho encanto: el pasado fin de semana en el vernissage se respiraba serenidad.

*Hasta el 28 de Junio. Horario: miércoles y jueves de 13.00 a 19.00 h; viernes de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 h; Los demás días con cita previa llamando al numero 6985906082.

Comenta este articulo: