Últimos Titulares:

Limpiadoras despedidas mantienen protestas tras disturbios con la Policía griega

junio 13, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- Las limpiadoras despedidas del Ministerio de Finanzas de Grecia aseguraron hoy que continuarán con las protestas para exigir su readminisión, después de protagonizar ayer duros enfrentamientos con la Policía que se saldaron con tres heridos.

«Jamás he visto tanto odio hacia mujeres de 50 y 60 años. Todas, no solo las que están hospitalizadas, estamos llenas de contusiones», declaró a Efe una de las limpiadoras, Evangelía Alexaki.

Según explicó Alexaki, los altercados se produjeron a última hora del jueves cuando el Tribunal Supremo dictaminó que, hasta que finalice el proceso judicial, el Ministerio no debe readmitirlas, revirtiendo así la decisión de hace unas semanas del tribunal de primera instancia de Atenas.

Entonces, las trabajadoras se dirigieron hasta la sede de Finanzas para exigir una cita con el nuevo ministro, Gikas Jarduvelis, y fueron recibidas a golpes por los agentes de Policía, que impidieron su entrada en el edificio.

Como resultado, dos de ellas y una periodista gráfica resultaron heridas y necesitaron asistencia hospitalaria. Sin embargo, la dureza de la Policía no detuvo a las mujeres, que acamparon y pernoctaron frente a la puerta del ministerio. «Permaneceremos aquí todo el verano. No tenemos nada que perder», afirmó Alexaki.

Desde su despido en septiembre pasado, las limpiadoras han salido a la calle en diferentes ocasiones y, desde finales de mayo, ocupan parte de la calle de entrada a la sede principal de Finanzas.

El despido de las 595 limpiadoras forma parte del paquete de recorte de 11.000 empleos públicos este año que el Gobierno de Andonis Samarás pactó con la «troika» de acreedores a cambio de la asistencia a Grecia.

Aunque el Gobierno de coalición entre conservadores y socialdemócratas ha asegurado que no habrá nuevos recortes, esta semana el Fondo Monetario Internacional recomendó a Grecia la adopción de más medidas de ahorro.

Comenta este articulo: