Últimos Titulares:

Guardacostas detienen a más de 200 inmigrantes tratando de llegar a Grecia

junio 15, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- La Guardia Costera helena ha detenido este fin de semana a más de dos centenares de inmigrantes que trataban de ganar las costas de Grecia desde Turquía de manera irregular, informó hoy el cuerpo de vigilancia marítima en varios comunicados.

El último incidente se produjo a primeras horas de hoy cuando, avisados por una patrulla del cuerpo de vigilancia europeo Frontex, la Guardia Costera halló un bote inchable en las cercanías de la isla de Samos (este del Mar Egeo) que tenía una importante entrada de agua.

Los 30 ocupantes de la embarcación, entre los que había una mujer y dos niños, fueron transportados por los guardacostas hasta el puerto de Samos «donde fueron arrestados por carecer de documentos de viaje legales», señala un comunicado.

También durante la pasada noche e igualmente en las cercanías de Samos, otra patera con 21 inmigrantes indocumentados -entre los que había una mujer- fueron detenidos por la Guardia Costera.

Ayer en Samos ya habían sido detenidos otros 25 inmigrantes que trataban de ganar territorio europeo aprovechando la cercanía de dicha isla con la costa turca.

A primeras horas del sábado, en aguas de la isla de Symi (sudeste del Mar Egeo) una embarcación turca fue objeto de un control por parte de la Guardia Costera griega y se descubrió que transportaba de manera ilegal a 26 inmigrantes que fueron detenidos junto al capitán, al que se acusa de tráfico de personas.

El mayor número de detenciones se produjo ayer cuando, en otro control naval, se descubrió que una embarcación llevaba a 59 indocumentados a la isla de Rodas (sudeste del Mar Egeo).

Junto a ellos fueron arrestados dos traficantes.

También en la zona occidental del Mar Egeo, que separa Grecia y Turquía, concretamente en las cercanías de la isla de Alónnisos, se halló ayer a 41 inmigrantes sin documentos.

Comenta este articulo: