Últimos Titulares:

Samarás dice que el cierre del rescate a Portugal da «optimismo» a Grecia

junio 18, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Lisboa, (EFE).- El primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, afirmó este martes que el fin del rescate de la troika a Portugal genera «optimismo» en la Unión Europea (UE) y puede ayudar a que su país cierre «en breve» su programa.

«Creo que la experiencia portuguesa va a traer el optimismo necesario para que Grecia haga lo mismo en breve», afirmó en declaraciones a la prensa durante las jornadas que celebra hasta el miércoles el Partido Popular Europeo (PPE) en Albufeira, en el sur de Portugal.

Samarás se reunió con su homólogo portugués, el también conservador Pedro Passos Coelho, en una breve entrevista para compartir las «experiencias comunes» de sus Gobiernos.

«El pueblo griego también sufrió sacrificios enormes», señaló en alusión a los esfuerzos de consolidación fiscal que Portugal y Grecia realizaron bajo la supervisión de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que integran la llamada troika.

El pasado 17 de mayo, Portugal cerró de manera oficial el programa del rescate después de aplicar tres años de ajustes y reformas para acceder a 78.000 millones de euros de ayuda.

Grecia sigue bajo supervisión internacional desde 2010 después de solicitar dos planes de préstamos por valor de 240.000 millones de euros a cambio de severos ajustes y reformas económicas.

Samarás también participó junto a los principales líderes del PPE en unas jornadas de estudio para analizar los desafíos de este grupo político durante la próxima legislatura europea.

Comenta este articulo: