Últimos Titulares:

Huelga en los aeropuertos de Grecia contra la falta de financiación

junio 25, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo 1 comentario

Atenas, (EFE).- El sindicato de aviación civil de Grecia (OSYPA) ha convocado una huelga de 48 horas la próxima semana en protesta por la falta de financiación del sector que ha puesto en peligro el funcionamiento adecuado de los aeropuertos.

La huelga empezará el lunes a las 00.01 hora local (21.01 GMT) y terminará el martes a las 24.00 hora local (21.00 GMT).

En una carta abierta dirigida al primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, OSYPA exige un aumento de la financiación para el sector de la aviación civil para que se realicen trabajos de mantenimiento urgentes y se mejoren las infraestructuras de los aeropuertos.

«Todos los Gobiernos de los últimos diez años han despreciado constantemente a la aviación civil lo que ha llevado a los transportes aéreos y a los aeropuertos al borde del colapso», denuncia la misiva dirigida al primer ministro.

El sindicato destaca que ha tomado la decisión de convocar la huelga «porque los que tienen la responsabilidad institucional para el buen funcionamiento de los aeropuertos no se dan cuenta de su importancia para el turismo».

Además, OSYPA precisó que durante la huelga los controladores aéreos solo atenderán los aviones que sobrevuelen el espacio aéreo griego y las urgencias.

Finalmente, los controladores se comprometieron a atender también los aviones que trasladen a líderes de Estado y primeros ministros.

El Gobierno griego planea la venta de todos los aeropuertos griegos en el marco de un amplio plan de privatizaciones de propiedades del Estado, impuesto por los acreedores del país para relajar la deuda griega que ha alcanzado el 175 % del producto interior bruto.

En los últimos años casi todas las huelgas convocadas por OSYPA han sido declaradas ilegales por los tribunales, de modo que no llegaron a celebrarse.

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. iñaki dice:

    Hay más datos sobre las necesidades más urgentes? Como se financian los aeropuertos y cómo se gestionan los ingresos de negocios instalados en ellos?
    La huelga es general de todo el personal o solo de los controladores?

Comenta este articulo: