Últimos Titulares:

El 75% de los griegos sin vacaciones por su mala situación económica

junio 26, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- Tres cuartas partes de los griegos no tendrá vacaciones este verano debido a su mala situación económica y a la inseguridad laboral, según una encuesta publicada hoy por el instituto de consumo INKA.

El 25% restante que afirmó que sí veraneará aseguró que tratará de buscar las opciones más económicas. De este total, el 40% se hospedará en su casa de verano, el 30% en residencias de familiares o amigos y otro 30% en hoteles, casas alquiladas o apartamentos.

También se acorta el periodo vacacional, pues el 40% de las familias griegas tendrá 4 días de vacaciones, el 25% disfrutará de 7, el 20% de 10, el 13% tendrá 15 y tan solo el 2% gastará 20 días.

La encuesta telefónica de INKA contrasta con las previsiones positivas respecto a la llegada de turistas extranjeros.

La patronal de empresas turísticas griegas, SETE, estima que en 2014 el número de visitas a Grecia se incrementará en torno a un 4%, hasta los 18,5 millones, y que los ingresos del sector también crecerán el mismo porcentaje, hasta los 13.000 millones de euros.

De acuerdo con los datos de SETE, 2013 se cerró con 17,8 millones de llegadas internacionales, una cifra que puso fin a varios años de caída.

El turismo es unas de las principales fuentes de ingresos de la economía griega, pues representa el 17% del PIB y actualmente emplea a uno de cada cinco ciudadanos.

Comenta este articulo: