Últimos Titulares:

Los controladores aéreos no participarán en la huelga convocada por Aviación Civil

junio 26, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Claudia Niubó.- Los controladores aéreos no participarán en la huelga de 48 horas convocada por la Federación de Sindicatos de la Aviación Civil (OSYPA), según ha anunciado su sindicato (EEEKE).

La Asociación de Controladores Aéreos en el país no se sumará al paro porque considera que las aerolíneas y los pasajeros no tienen relación con OSYPA y, por tanto, no participarán en la protesta que se extenderá desde el lunes día 30 de junio hasta el martes 1 de julio.

Dado que los controladores aéreos han decidido no tomar parte en la protesta, se espera que el paro no afecte a los vuelos  programados, teniendo en cuenta que a partir de julio la temporada turística en Grecia entra en su período de actividad intensa. Las autoridades, sin embargo, han avisado a los viajeros de posibles retrasos en sus vuelos.

Por su parte, OSYPA protesta por la degradación del sector de la aviación civil y exige al estado un aumento de los fondos para mejorar la infraestructura de los aeropuertos y realizar trabajos de mantenimiento.

Comenta este articulo: