Últimos Titulares:

Suspenden huelga de aviación civil tras el apoyo del sector turístico

junio 28, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas,  (EFE).- El sindicato de aviación civil de Grecia (OSYPA) suspendió hoy la huelga de 48 horas prevista para el lunes y martes próximos contra la falta de financiación de los aeropuertos tras recibir mensajes de apoyo por parte del sector turístico.

En un comunicado difundido hoy, OSYPA señala que decidió cancelar el paro después de que representantes de la patronal del turismo y de la propia aviación civil intervinieran en favor de una mejora de las condiciones ante el ministerio de Transporte.

«Nuestro objetivo no es crear problemas a las comunidades locales que esperan vivir del turismo, ni a los viajeros, a la economía o a la imagen de nuestro país», señaló el sindicato.

No obstante, culpó al ministerio de Transporte por la «indiferencia» frente a los problemas de seguridad que se plantean, por la falta de recursos y de mejora de las infraestructuras aeroportuarias, y anunció que presentará ante el Tribunal Supremo Administrativo una denuncia contra el ministro y las personas responsables de esta cuestión.

En principio estaba previsto que la huelga empezara el lunes a las 00.01 horas (21.01 GMT) y terminara el martes a las 24.00 horas (21.00 GMT).

En una carta abierta dirigida al primer ministro, el conservador Andonis Samarás, OSYPA exigió el aumento de la financiación de la aviación civil para que se realicen trabajos de mantenimiento urgentes y se mejoren las infraestructuras de los aeropuertos.

«Todos los Gobiernos de los últimos diez años han despreciado constantemente a la aviación civil, lo que ha llevado a los transportes aéreos y a los aeropuertos al borde del colapso», denunció la misiva dirigida al primer ministro.

El Gobierno planea la venta de todos los aeropuertos griegos en el marco de un amplio plan de privatizaciones de propiedades del Estado, impuesto por los acreedores del país para relajar la deuda, que ha alcanzado el 175% del producto interior bruto.

Comenta este articulo: