Últimos Titulares:

Heridos dos fotógrafos griegos en comparecencia judicial de líderes neonazis

julio 4, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- Dos fotógrafos griegos resultaron heridos hoy por varios militantes del partido neonazi Amanecer Dorado (AD) durante la comparecencia judicial de sus líderes, que se encuentran en prisión preventiva en Grecia desde septiembre pasado.

La agresión se produjo a las puertas del juzgado, donde el líder de AD, Nikos Mijaloiakos, su segundo, Jristos Pappás, y el diputado Yannis Lagós acudían a declarar por nuevos delitos que se les imputan cuando varios simpatizantes -que se habían reunido para mostrarles su apoyo- propinaron duros golpes a los dos periodistas.

Las víctimas son una reportera de la agencia de noticias griega Amna y un fotógrafo del diario digital NewsBeast, que ha necesitado asistencia hospitalaria.

La Unión de Reporteros Gráficos denunció en un comunicado que, pese al gran número de policías que había hoy ante el Tribunal de Apelación de Atenas, ninguno de ellos impidió la agresión.

También la Federación Panhelénica de Periodistas exigió al Ministerio de Orden Público que tome medidas para impedir las agresiones a la prensa, que en el caso de AD suelen ser frecuentes.

Los diputados neonazis están acusados de dirección de organización criminal y diversos delitos de posesión de armas y archivos ilegales, así como de estar relacionados con el asesinato del rapero izquierdista Pavlos Fyssas, en septiembre de 2013, por el que fue condenado un militante de AD.

De los 18 escaños que consiguió AD en las elecciones de 2012, solo se mantienen 16, pues dos diputados abandonaron el grupo parlamentario. De estos 16, ocho se encuentran en prisión preventiva y tres bajo arresto domiciliario.

Comenta este articulo: