Últimos Titulares:

Venezuela y Grecia se encuentran en el cine

julio 9, 2014 3 Cultura, Lo Ultimo 2 comentarios

Linda Baseggio.- Esta noche, en el Cine Trianón (Kodringtonos, 21; Kipseli) tendrá lugar la inauguración del Festival Patisíon Cinemart Cultura y Progreso social, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Red Ateniense de Artes.

venezuelaEl Patisíon Cinemart, tres días de Festival enfocado este año en Venezuela y Grecia, abre sus puertas a las 19.30 horas con el Foro “Cultura y progreso social”. El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Farid Fernández, y el Fundador y Director de la Red Ateniense de Artes, Marios Strófalis, expondrán las visiones de ambos países acerca de la intervención cultural como mecanismo de resolución de los problemas sociales.

A las 21.00 horas, se estrenará el documental Dudamel, el sonido de los niños, acerca de la extraordinaria importancia de “El Sistema” (Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela) no solo en la madre patria, sino también en el exterior. El director, Alberto Arvelo, muestra el gran impacto artístico y social de esta institución, fundada por el maestro José Antonio Abreu en 1975 y hoy famosa en todo el mundo gracias, también, al carisma de Gustavo Dudamel.

Le seguirá una conferencia abierta al público sobre “Cultura y progreso social”, a las 22.30 horas.

Durante los tres días del Festival (del 9 al 11 de Julio), se podrán ver de forma gratuita películas y documentales premiados tanto en Venezuela como en Grecia.

Para más información: fundamusical.org.ve  y  consulta el programa aquí.

Hay 2 comentarios en esta entrada:

  1. A. Garay dice:

    No pude asistir al cine-fórum pero vi la película sobre Dudamel y me pareció una auténtica maravilla. Un músico muy singular y un proyecto apasionante. Si la vuelven a proyectar, no se la pierdan

  2. linda dice:

    Tienes toda la razón, pocas películas me conmocionaron tanto. Además, el marco del cine Patissíon es espectacular, los anfitriones geniales y el verano tan dulce… Hoy dan las últimas dos películas: «Tocar y luchar» a las 21.00 y «La coral de Jarítona» a las 23.00. ¡Te animo a que vayas!

Comenta este articulo: