Últimos Titulares:

Al menos dos muertos en naufragio de embarcación de inmigrantes cerca de Samos

julio 11, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- Al menos dos inmigrantes murieron y otros 20 están desaparecidos tras naufragar hoy una embarcación cerca de la isla griega de Samos, en el mar Egeo, por motivos todavía desconocidos.

«Hasta ahora han sido rescatadas 15 personas con vida y dos cadáveres», declaró a Efe una fuente de los guardacostas griegos. La misma fuente precisó que «según declaraciones de los rescatados, hay alrededor de 20 desaparecidos».

En la operación de rescate participan tres guardacostas griegos, un barco de la marina griega, una embarcación salvavidas, dos helicópteros y varios buques mercantes que navegaban en las aguas cuando se produjo el incidente.

Por ahora se desconocen las circunstancias del naufragio que fue descubierto alrededor de las 12.00 hora local (09.00 GMT) por un barco que navegaba a 10 millas náuticas de la isla de Samos, que dio la alarma al ver gente en el mar.

Este es el segundo naufragio de barco de inmigrantes en aguas griegas tan solo hoy.

Por la mañana los guardacostas griegos salvaron a 29 personas que iban en un bote inflable que se había pinchado, cerca de la isla griega de Farmakonisi, en el archipiélago del Dodecaneso.

En Farmakonisi se produjo precisamente el peor de los accidentes de los últimos meses, cuando el 20 de enero pasado doce inmigrantes, en su mayoría sirios, perdieron la vida al volcar su embarcación mientras eran remolcados por los guardacostas.

El caso desencadenó fuertes críticas por parte de organizaciones humanitarias que acusaron a la guardia costera griega de actuar con negligencia.

En los meses veraniegos se multiplican los intentos de inmigrantes de entrar en Europa por las aguas del mar Egeo y todas las semanas la guardia costera helena rescata a varios centenares de indocumentados.

Comenta este articulo: