Últimos Titulares:

Prensa griega destaca primer triunfo europeo en A. Latina y alemán en 24 años

julio 15, 2014 6 Deportes, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- Los medios griegos destacan que la selección alemana conquistó su primera copa mundial del fútbol desde hace 24 años y que por primera vez un equipo europeo gana la final en América Latina.

«Alemania conquistó incluso América» titula el periódico Ta Nea, mientras que el diario To Ethnos precisa que los «panzer» conquistaron la copa en un partido con prórroga «dramática».

«Fue un partido entre dos equipos iguales, en el que los argentinos perdieron más oportunidades de gol», precisa Kathimerini.

Efimerida ton Syntaktón recuerda que es la primera vez que el equipo de la Alemania unificada gana la copa mundial de fútbol y la primera en que los hace una selección europea en América Latina, mientras Eleftherotypia destaca que Alemania merecía la copa.

Casi todos los medios precisan que el cansancio de los jugadores era evidente en la segunda mitad del partido.

El juego de Lionel Messi es criticado en todos los reportajes. «El estrés venció a Messi que fue la sombra de lo que es habitualmente», explica «Kathimerini».

«El cansancio ganó a Messi», explica To Vima, mientras el portal TVXS, cuestiona la atribución al jugador argentino del Balón de Oro. «Messi ayudó mucho a Argentina en la primera fase, pero después no fue el Messi que conocemos», precisa el rotativo.

Algunos medios griegos dejan entrever su decepción por la victoria alemana.

«Y… finalmente la Copa la conquistaron los alemanes», titula Eleftheros Typos, en alusión a la famosa frase del jugador inglés Gary Lineker en los años 80 que decía: «El fútbol es un juego sencillo. Veintidós hombres persiguen un balón durante 90 minutos y al final ganan siempre los alemanes».

«La famosa declaración de Gary Lineker se confirmó una vez más el domingo en Maracaná» destaca el portal informativo SKAI.gr.

Comenta este articulo: