Últimos Titulares:

Grecia pierde al jugador Kostas Kufós para el Mundial de Baloncesto 2014

julio 18, 2014 6 Deportes, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- El seleccionador griego de baloncesto, Fotis Katsikaris, anunció hoy que el jugador Kostas Kufós no estará en el Mundial 2014 que se disputará en España, tras rechazar su participación en el campeonato para seguir los entrenamientos de pretemporada en la NBA.

Kufós, de 25 años y pívot del Memphis Grizzlies, ha comunicado al entrenador heleno su deseo de quedarse en Estados Unidos para continuar con los preparativos de pretemporada de su equipo.

Tras anunciar la baja, Katsikaris expresó su disgusto por haberse enterado de la noticia a través del representante de Kufós y no por el propio jugador.

Kufós se convierte así en el segundo jugador griego que renuncia a participar el Mundial después de que lo hiciera, hace unos días, Sofoklís Skortsianitis, del Maccabi Tel Aviv.

La pasada semana Katsikaris presentó la lista de los 16 convocados para el Mundial entre los que no se encuentran el veterano Andonis Fotsis (Panathinaikos) por decisión del técnico y Vasilis Spanulis, del Olympiakos, por lesión.

La selección griega disputará dos torneos en agosto: el primero en Pau (Francia), del 8 al 10, donde se enfrentará a las selecciones de Francia, Serbia y Croacia y el segundo en Kaunas (Lituania), del 16 al 18, en que se medirá a Lituania, Eslovenia y Nueva Zelanda.

La preparación de la selección griega para el Mundial concluirá con un encuentro contra Turquía que tendrá lugar en Estambul el 22 de agosto.

El Mundial de Baloncesto 2014 se jugará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre y en él competirán 24 países.

Comenta este articulo: