Últimos Titulares:

Selección griega de baloncesto inicia con optimismo preparación del Mundial

julio 22, 2014 6 Deportes, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- La selección griega de baloncesto puso hoy rumbo a Karpenisi (centro del país), donde se preparará para el Mundial de Baloncesto 2014 que se disputará en España a partir del próximo 30 de agosto.

Antes de subir al autobús que los llevó hasta su concentración, los jugadores y el seleccionador nacional, Fotis Katsikaris, hablaron de sus buenas sensaciones ante el campeonato.

«Tenemos un concepto muy nuevo. Soy muy optimista de cara a disfrutar del trabajo que hagamos allí para construir un equipo fuerte», dijo el técnico griego, que aseguró «estar preparado» para hacer frente a «cualquier ausencia».

El jugador del UNICS Kazan y líder del equipo, Nikos Zissis, no dudó en elogiar el potencial del conjunto griego. «Hay chicos jóvenes que a pesar de las grandes ausencias pueden tener una muy buena presencia».

El alero Kostas Papanikolaou, del FC Barcelona, se mostró más cauto y dijo que es «demasiado pronto para poner metas».

Papanikoloau aseguró que tienen «ganas de trabajar» y cuentan con «personas que nos muestran el camino».

«Afronto con interés el Campeonato del Mundo, quiero dar lo mejor y ver cómo va. Para mí es una batalla. Otro de 19 años tendría miedo escénico, pero yo no lo tengo», sentenció el jugador de los Milwaukee Bucks (NBA), Yannis Antetokounmpo, que expresó así su satisfacción por entrar en la convocatoria.

Hace unos días se confirmó la baja más importante de la selección, la del base del Olympiakos Vasilis Spanulis, el líder del equipo que no estará por lesión.

Tampoco jugarán el pívot de los Memphis Grizzlies, Kostas Kufós, que decidió no acudir a España para seguir con los entrenamientos de pretemporada de la NBA y el veterano Andonis Fotsis (Panathinaikos) por decisión del técnico.

Comenta este articulo: