Últimos Titulares:

Intentan rescate de 65 inmigrantes a la deriva en el mar Jónico

julio 28, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- La Guardia Costera de Grecia ha lanzado una operación de rescate de una embarcación en la que viajan unos 65 inmigrantes y que se encuentra a la deriva frente a la isla de Cefalonia, en el mar Jónico.

Un portavoz de los guardacostas explicó, en declaraciones a Efe, que hay dos buques de la guardia costera y un carguero que trabajan frente a la costa suroeste de Cefalonia para sacar del mar a los tripulantes de una embarcación que se encuentra a la deriva.

La citada fuente no pudo confirmar si hay niños a bordo ni la nacionalidad de las personas que tratan de rescatar.

Solo en la última semana, cerca de 800 inmigrantes fueron interceptados o rescatados cuando intentaban llegar a las costas griegas.

Grecia es junto con España e Italia una de las mayores puertas de entrada hacia Europa para inmigrantes y refugiados procedentes de África, Oriente Medio y Asia Central.

Desde que en 2012 Grecia erigiese una valla de más de 10 kilómetros de longitud en la frontera terrestre que comparte con Turquía han aumentado considerablemente las llegadas por mar, unas rutas más largas y mucho más peligrosas debido a la precariedad de las embarcaciones utilizadas.

Comenta este articulo: