Últimos Titulares:

Inmigrantes rechazan ser rescatados en Grecia y continúan travesía a Italia

julio 29, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- La embarcación con 65 inmigrantes a bordo que ayer fue avistada en aguas internacionales cercanas a la isla griega de Cefalonia ha rechazado ser rescatada por los guardacostas de Grecia y continúa la travesía hacia Italia, su destino inicial.

Un portavoz de los guardia costera helena aseguró hoy a Efe que los tripulantes de la embarcación -que en principio se pensaba que estaba a la deriva por encontrarse cerca de la costa suroeste de Cefalonia- no fueron detenidos ya que se hallaban en aguas internacionales y rechazaron ser asistidos por los guardacostas, que pretendían remolcarles hasta el puerto más cercano.

Los inmigrantes, en cambio, pidieron a las autoridades griegas combustible para reanudar su viaje hacia las costas italianas.

Un barco comercial que estaba en la zona les proporcionó gasóleo y de este modo pudieron reemprender la marcha seguidos por un barco de los guardacostas y un buque comercial para garantizar su seguridad.

La guardia costera helena lanzó ayer una operación de rescate tras avistar a esta embarcación de madera que parecía hacer agua frente a Cefalonia con el objetivo de rescatar a sus tripulantes.

Los guardacostas publicaron hoy los datos sobre las operaciones llevadas a cabo en junio.

En total hubo 2.783 detenidos por intentar entrar en Grecia de manera irregular, otras 25 detenciones por tráfico de personas, 96 rescates y 19 embarcaciones confiscadas.

Grecia es junto con España e Italia una de las mayores puertas de entrada hacia Europa para inmigrantes y refugiados procedentes de África, Oriente Medio y Asia Central.

Desde que en 2012 el país erigiese una valla de más de 10 kilómetros de longitud en la frontera terrestre que comparte con Turquía han aumentado considerablemente las llegadas por mar, unas rutas más largas y mucho más peligrosas debido a la fragilidad de las embarcaciones y al estar a merced de las condiciones meteorológicas.

Comenta este articulo: