Últimos Titulares:

Troika revisará rescate en Atenas pero habrá una reunión antes en París, según CE

julio 29, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo hoy que la próxima misión de revisión del rescate de Grecia tendrá lugar a mediados de septiembre en Grecia, pero confirmó que habrá una reunión «preparatoria» antes en París.

«La próxima misión de revisión está prevista que comience en Grecia a mediados de septiembre», señaló el portavoz comunitario Antoine Colombani en la rueda de prensa diaria de la Comisión en Bruselas.

Posteriormente aclaró que habrá, tal y como adelantaron medios locales en Grecia, una reunión en París, aunque precisó que se trata de un «encuentro preparatorio» a principios de septiembre entre las autoridades helenas y los jefes de misión para Grecia de la troika, formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la CE.

«La reunión servirá para identificar los temas claves que serán abordados durante la próxima revisión del programa de ajuste económico de Grecia», indicó.

La misma fuente recalcó que, tal y como se dijo en el último comunicado de los expertos de la tríada de acreedores internacionales, la próxima misión de revisión tendrá lugar en Atenas en la segunda mitad de septiembre y «la reunión preparatoria no sustituye» a ésta.

De acuerdo con los medios griegos, la reunión tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre y constituye la base para el inicio de la quinta evaluación del programa de ajuste griego.

Según informaciones del diario Kathimerini, ha sido el propio primer ministro griego, Andonis Samarás, quien ha pedido que se celebre en «terreno neutral».

El primer ministro quería reducir con ello la tensión que se genera cada vez que la troika inicia una nueva misión en Atenas y serviría para compactar unas negociaciones que por lo general se prolongan durante semanas, sostiene el rotativo.

Colombani dijo al respecto que no puede especular sobre la duración de la próxima misión de revisión, pero afirmó que «no sabe de ninguna solicitud» para que ésta se acorte en el tiempo.

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios