Últimos Titulares:

Grecia recibe cinco monedas del siglo V antes de Cristo

agosto 4, 2014 3 Cultura, Lo Ultimo No hay comentarios

Nueva York, (EFE).- Las autoridades de Nueva York devolvieron hoy al Gobierno griego cinco monedas del siglo V antes de Cristo que un coleccionista intentó vender ilegalmente hace dos años en la ciudad estadounidense.

image

Nueva York devuelve a Grecia cinco monedas del siglo V antes de Cristo

Las monedas fueron recuperados después de la detención en 2012 de un coleccionista de Rhode Island que intentó venderlas a un agente secreto de la policía durante una subasta celebrada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Cuatro de las monedas devueltas son estateros de platas acuñadas entre el siglo V y el siglo III antes de Cristo en Tebas, Dicas y Lócrida, y un decadrama de plata del siglo III antes de Cristo acuñado en Eubea.

La ceremonia de hoy estuvo presidida por el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, así como por el embajador griego en Estados Unidos, Christos Panagopoulos, y por el cónsul griego en Nueva York, Manos Koubarakis.

«Como representantes de la democracia más antigua del mundo, estas monedas tienen un valor incalculable», afirmó el fiscal Vance tras devolver las monedas, que serán expuestas al público en el Museo Numismático de Atenas una vez que vuelvan a Grecia.

Comenta este articulo: