Últimos Titulares:

Huelga en los medios de comunicación griegos contra fusiones y despidos

agosto 5, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- Los periodistas de los medios de comunicación de Grecia iniciaron hoy una huelga de 24 horas en protesta contra un proyecto de ley que permite las fusiones de los grandes grupos y los despidos masivos en el sector.

El paro, que comenzó hoy a las 10 horas (7:00 GMT), está en contra de una enmienda, introducida en el Parlamento el pasado viernes, que permite a los propietarios de los medios poseer un número ilimitado de cabeceras.

Según los trabajadores este hecho provocará la formación de oligopolios, con la consecuente pérdida de pluralidad informativa, y el despido masivo de profesionales.

Los sindicatos, en un comunicado, acusaron al Gobierno griego de servir a los intereses de los magnates de la comunicación y exigieron la retirada de esta norma.

«La enmienda permite que los grupos de medios de comunicación puedan fusionarse con la excusa de reducir costes, pero de hecho, proporciona a los empresarios con deudas un camino seguro», denunciaron los representantes sindicales.

El principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, pidió la retirada de esta enmienda que calificó de «provocativa» por autorizar los despidos masivos en el sector a pesar de que existen condiciones muy restrictivas para este tipo de despidos en otros sectores de la economía.

Comenta este articulo: