Últimos Titulares:

El PIB griego se contrae un 0,2% en el segundo trimestre de 2014

agosto 13, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- La economía griega se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2013, según los primeros datos no ajustados estacionalmente publicados hoy por la oficina helena de estadísticas (Elstat).

Pese a que el nuevo dato supone encadenar 24 trimestres consecutivos en recesión, la cifra es la menor desde que el Producto Interior Bruto (PIB) heleno entró en terreno negativo en el tercer trimestre de 2008.

En el primer trimestre de 2014, el PIB se redujo un 0,9% en relación con el mismo periodo de 2013. El mayor retroceso se produjo en el cuarto trimestre de 2010, cuando la recesión alcanzó un 9,2%.

Elstat advirtió de que los datos publicados hoy son susceptibles de modificaciones, pues se trata de un primer adelanto en el que todavía no se han tenido en cuenta una serie de estadísticas. Los datos provisionales serán publicados el próximo 1 de septiembre.

El Gobierno y la Comisión Europea prevén que Grecia experimente este año el primer crecimiento económico desde el estallido de la crisis en 2008, con un crecimiento del PIB del 0,6%. 

Comenta este articulo: