Últimos Titulares:

El PPE afirma que las reformas Grecia son un «ejemplo» para otros países

agosto 27, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, (EFE).- El presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara, Manfred Weber, mostró hoy el «completo» respaldo de los populares a las reformas puestas en marcha por el Gobierno conservador de Andonis Samarás en Grecia y afirmó que el país es «un ejemplo» para otros socios europeos.

Al término de la visita de dos días que ha llevado a cabo en Atenas, en la que mantuvo encuentros con Samarás y otros gobernantes helenos, Weber afirmó que el PPE «apoya plenamente el curso de las reformas y la recuperación económica que persigue el Gobierno» griego.

«Le he dicho al primer ministro que puede contar plenamente con la solidaridad del grupo del PPE en el Parlamento Europeo. Tengo un gran respeto por el trabajo difícil hecho por el Gobierno griego, pero también por la disposición de la gente a apoyar los recortes necesarios», dijo el eurodiputado alemán.

«Grecia es un ejemplo para otros Estados miembros de la UE, donde también se necesitan reformas valientes», aseguró Weber, quién añadió que el «éxito» del país es «cada vez más visible, la recuperación económica es evidente, la consolidación presupuestaria está mejorando y las inversiones están de vuelta».

El presidente del PPE instó a Atenas a mantener el ritmo de las reformas, a la vez que garantizó el apoyo de la Unión Europea al Gobierno heleno «a través de medidas concretas»

Comenta este articulo: