Últimos Titulares:

Los conflictos en Siria e Irak disparan la llegada de indocumentados a Grecia

agosto 30, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- La intensificación de los conflictos en Siria e Irak ha disparado la entrada de indocumentados en Grecia, cuyo número aumentó en agosto aproximadamente en un 400% en comparación con el mismo mes 2013, según datos provisionales de la Guardia Costera.

Solo durante las últimas 24 horas y a pesar de unos vientos de fuerza 7 en la escala de Beaufort, los guardacostas griegos detuvieron o rescataron a 616 inmigrantes y dos traficantes en dieciséis operaciones distintas.

El próximo 10 de septiembre la Guarida Costera publicará las cifras sobre el número de inmigrantes interceptados en agosto.

El ministro griego de la Marina Mercante, Miltiadis Varvitsiotis, ha recalcado la necesidad urgente de una estrategia común europea y la creación de un presupuesto europeo especial para la gestión de la inmigración.

Grecia es una de las principales puertas de entrada de personas que quieren llegar a territorio europeo.

Desde que en 2012 el país levantó una valla de más de 10 kilómetros de longitud en la frontera terrestre que comparte con Turquía han aumentado considerablemente las llegadas por mar, unas rutas más largas y mucho más peligrosas, debido a la fragilidad de las embarcaciones y a las condiciones meteorológicas.

Comenta este articulo: