Últimos Titulares:

Cambio en las tarifas del transporte público, a partir del 1 de septiembre

septiembre 1, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Claudia Niubó.- A partir de este lunes 1 de septiembre, se harán efectivos los cambios en la política de tarifas del transporte público en la capital helena. Aunque los precios se abaratan, el tiempo de su validez se reduce.

El precio de un billete sencillo desciende en 20 céntimos, pasando de 1,40 euros a 1,20 euros, mientras que las tarifas reducidas pasarán de 0,70 euros a 0,60 euros. El nuevo tique será válido durante 70 minutos, en lugar de 90, permitiendo a los viajeros utilizar todos los medios de transporte públicos de la capital, exceptuando los autobuses que conducen hasta el aeropuerto y los del servicio especial X80.

La nueva tarifa de los billetes mensuales será de 30 euros (15 euros la tarifa reducida), cuando hasta ahora era de 45 euros. De este modo, el Gobierno promueve el uso del transporte público “por 1 euro al día”. Este pase de treinta días permitirá viajar en todos los medios de transporte excluyendo los autobuses hacia el aeropuerto y los especiales X80.

Los pases anuales para autobuses, trolebuses o tram reducen su precio desde 450 euros a 320 euros. La nueva tarjeta anual, que tampoco permite viajar con los aerobuses ni los autobuses X80, estará disponible al precio de 160 euros para los beneficiarios con movilidad reducida o jubilados. Las abonos anuales que todavía no han expirado, podrán ser utilizados hasta su fecha de validez.

La reducción del precio de los billetes es parte de una revisión en curso sobre el sistema de transporte público en la capital, introducido por la Organización de Transporte Urbano de Atenas (OASA), llamado a a partir de ahora Transporte para Atenas.

El plan para mejorar el transporte de la red de la capital incluye también cambios en las rutas de autobuses, para ofrecer más conexiones con las estaciones de metro y trolebús, y la inauguración de nuevas rutas en áreas que recibían hasta ahora servicios irregulares.

Los billetes hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Atenas seguirán manteniendo sus tarifas. En metro, el precio es de 8 euros -4 euros la tarifa reducida-, mientras que en autobús seguirá siendo de 5 euros -2,50 euros, la reducida-.

Comenta este articulo: