Últimos Titulares:

La Acrópolis, a los pies de Luz Casal

septiembre 12, 2014 3 Cultura, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- La roca sagrada más universal se rindió hoy ante Luz Casal en la presentación de su último disco, «Almas Gemelas», un concierto en el que la cantante se ganó al auditorio griego desde la primera nota.

Luz Casal en una de sus actuaciones | David le Deodic

Luz Casal en una de sus actuaciones | David le Deodic

La española eligió el antiguo teatro romano de Herodion, en la falda de la Acrópolis, para demostrar que no en balde lleva casi cuarenta años sobre los escenarios, pues antes de terminar el primer tema los atenienses ya vibraban.

Sin duda, el espectacular Herodion se hubiese quedado en nada de no haber sido por la entrega de Luz Casal, que hizo gala de sus dotes de interpretación y baile emocionando hasta a las centenarias piedras.

Empezó su actuación con el sencillo «Almas Gemelas», que da nombre a su último trabajo grabado en Los Ángeles y en el que la cantante reaparece después de seis años de silencio.

Haciendo honor al título de la actuación, «Alma», la gallega derrochó no solo alma, sino también una fuerza arrolladora con las nuevas estrofas y sobre todo con los clásicos de toda su carrera: «No me importa nada», «Entre mis recuerdos», «Un nuevo día brillará» y «Piensa en mí» fueron los más ovacionados.

Con 13 álbumes y millones de discos vendidos a sus espaldas, la «Diva Ibérica», como la conocen por tierras griegas, terminó de encandilar a los asistentes con sus versiones de «Como una Cigarra» de Mercedes Sosa, «Gracias a la vida» de Violeta Parra, la gallega «Negra Sombra» de Rosalía de Castro y los arranques en italiano, francés, portugués e incluso en griego.

Con unos versos del poema de Yorgos Seferis «En la playa oculta», que musicó el conocido compositor Mikis Theodorakis, los cerca de 5.000 asistentes se rindieron definitivamente ante la musa de Pedro Almodóvar.

No es la primera vez que la artista se sube a los escenarios helenos, pues en anteriores giras también ha hecho parada en Grecia, donde tiene un gran número de seguidores.

«Me impresiona la pasión que desprende su voz. Te hace viajar», aseguró a Efe Mosjula, minutos antes de la actuación.

En Grecia, Luz Casal es conocida sobre todo por su trabajo en la película de Almodóvar Tacones lejanos, como reconoció Sigrid, una cantante sueca afincada en Atenas, que se mostró emocionada por poder verla en concierto por primera vez.

También acudieron los fans más antiguos de la española como Evdoxia. «Oí por primera vez, hace años, la voz de Luz Casal en la radio y decidí verla en concierto enseguida que pude», relató esta mujer de 32 años.

Acompañada de una pequeña orquesta de cinco músicos, la ganadora de un premio Goya demostró su versatilidad interpretando baladas y temas pop, pero también los más roqueros que cerraron casi dos horas de música.

Antes de su actuación en Atenas, Casal llevó su repertorio a Patras y Salónica en una gira que se alargará hasta el próximo año.

Comenta este articulo: