Últimos Titulares:

Grecia envía 2 unidades móviles a Samos y Lesbos para asistir a inmigrantes

septiembre 16, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- Tras la gran cantidad de llegadas de inmigrantes a las costas griegas en los últimos días, el Gobierno griego ha enviado dos unidades móviles a las islas de Samos y Lesbos, dos de los territorios con mayor afluencia de embarcaciones, para proporcionarles asistencia básica.

Estas embarcaciones, con entre ocho y diez profesionales a bordo, ofrecen ayuda médica, psicológica y legal a las personas indocumentadas y les distribuyen artículos de primera necesidad como ropa y artículos de aseo.

Además, se encargan de notificar a las autoridades sanitarias los casos mas graves cuando alguno de ellos necesita un tratamiento médico más avanzado.

Desde hace diez meses, cuando estas unidades empezaron su tarea, han ayudado a más de 4.900 personas que han llegado a Grecia huyendo de sus países de origen.

Según informó el Ministerio de Orden Público, la intención del Ejecutivo es poner en marcha otras dos unidades móviles con similares características a finales de 2016.

Grecia es, junto con España e Italia, una de las mayores puertas de entrada hacia Europa para inmigrantes y refugiados procedentes de África, Oriente Medio y Asia Central.

Desde que en 2012 el país erigiese una valla de más de 10 kilómetros de longitud en la frontera terrestre que comparte con Turquía han aumentado considerablemente las llegadas por mar, unas rutas más largas y mucho más peligrosas debido a la fragilidad de las embarcaciones y al estar a merced de las condiciones meteorológicas.

Comenta este articulo: