Últimos Titulares:

El papa y el líder de Syriza hablan de temas «humanos y sociales»

septiembre 18, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco recibió hoy en audiencia al líder de la formación griega Syriza y vicepresidente del Partido de Izquierda Europeo, Alexis Tsipras, con quien dialogó sobre temas «humanos y sociales».

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, matizó que el encuentro de hoy en el que también participó otro de los miembros del Partido de Izquierdas Europeo, el austríaco Walter Baier, no «tuvo alguna relevancia política».

El encuentro, explicó Lombardi, se fraguó «por los contactos de la Izquierda Europea con el Movimiento católico de Los Focolares para fomentar el diálogo».

Medios de comunicación griegos habían destacado el primer encuentro de un pontífice con un líder de un partido de izquierdas heleno y adelantaban que abordarían temas como la justicia social, el desempleo, la inmigración y la crisis en el Medio Oriente.

Tsipras, según la prensa, llegó acompañado del portavoz del Partido, Panos Skourletis y de Baier, quien además es coordinador de la red europea de pensamiento alternativo y de diálogo político «Transform!».

Comenta este articulo: