Últimos Titulares:

Disturbios y miles de manifestantes un año después del asesinato de Pavlos Fyssas

septiembre 19, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- En el primer aniversario del asesinato del cantante griego Pavlos Fyssas a manos de un militante del partido neonazi Amanecer Dorado (AD), varios miles de personas se reunieron el jueves por la tarde en Atenas para recordarle en una manifestación que acabó con disturbios entre la Policía y un grupo ajeno a la protesta.

Unas 4.000 personas, según la Policía, y más de 10.000 según los organizadores, se concentraron en el barrio de Keratsini, cerca del puerto de El Pireo, en el punto exacto donde Fyssas fue asesinado y donde hoy sus padres descubrieron un monumento en su memoria.

La marcha, encabezada por la familia del rapero, transcurrió sin incidentes hasta que un grupo de personas, aparentemente de ideología anarquista, lanzó cócteles molotov contra varias sucursales bancarias.

Esto ocasionó la intervención de la Policía que cargó contra ellos, mientras algunos manifestantes montaron barricadas con macetas y basuras a las que prendieron fuego en varias callas.

En Atenas y en varias ciudades griegas se desplegaron grandes medidas de seguridad desde principios de esta semana cuando empezaron los actos en recuerdo de Fyssas, que terminarán a finales de septiembre con la octava edición del Festival Antirracista y que tendrán su punto álgido este viernes con un concierto en su memoria en la plaza Syntagma a las 17.00 horas. El acto reunirá a 30 cantantes y bandas de distintos estilos para homenajear a ‘Kyllah P’, como era conocido Fyssas sobre los escenarios.

Comenta este articulo: