Últimos Titulares:

Atenas satisfecha con el resultado del referendo escocés porque evita «turbulencias»

septiembre 20, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- El Gobierno griego se mostró satisfecho con el resultado del referendo escocés, porque evita «agitación» y nuevas «turbulencias» en la política europea e internacional.

En una entrevista con la radio municipal de Atenas, el viceministro griego de Exteriores y responsable de Asuntos Europeos, Dimitris Kurkulas, expresó su satisfacción por el resultado y aseguró que «sin tener intención de pronunciarme sobre la esencia del referendo, desde el punto de vista de la política europea e internacional evitamos nuevas turbulencias».

El viceministro precisó que le da «miedo la balcanización de Europa y del mundo», en alusión a las actuales crisis en Ucrania, Siria, Irak y Libia.

«Creo que la agitación, que forzosamente provocaría la independencia de Escocia, no es deseable en este periodo», recalcó Kúrkulas.

El viceministro griego admitió sin embargo que «el hecho de que el 45% de la población vote a favor de la independencia es una prueba de que algo va mal», que puede ser paliado con «más autonomía y otorgando más poderes a Escocia».

Además Kúrkulas estimó que dos factores contribuyeron al voto del 45% de los escoceses a favor de la independencia, considerando que ellos son más proeuropeos que los ingleses y más comprometidos con el Estado de bienestar social.

Comenta este articulo: