Últimos Titulares:

Condenan en Skopje a 18 personas por espiar a favor de Grecia y Hungría

octubre 6, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Skopje, (EFE).- El tribunal de primera instancia de Skopje condenó hoy a 18 ciudadanos macedonios, incluidos exfuncionarios de alto rango, a penas de hasta 15 años de cárcel por espiar a favor de los servicios secretos húngaro y griego.

La máxima pena recayó sobre el antiguo funcionario de la Agencia de Inteligencia Marjan Efremov, condenado a 15 años de prisión como cabecilla de la red de espionaje, mientras que un exdirector de la Policía fue sentenciado a 9 años.

Entre los condenados figuran también un antiguo jefe de la oficina del presidente del Parlamento, un exdirector el departamento público contra el lavado de dinero, así como dos empleados de la Agencia de Seguridad del Estado, dos de la Agencia de Inteligencia, cuatro del Ministerio de Interior, cuatro del de Defensa y uno del Archivo de Estado.

Las 18 personas habían sido detenidas en septiembre del año pasado después de dos años de investigación policial.

El Ministerio del Interior informó entonces de que parte de la información secreta trasladada a los servicios secretos extranjeros estaba relacionada con la seguridad general y la situación política de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, nombre oficial de este país.

La policía encontró en su momento en las viviendas de los detenidos una gran cantidad de documentos clasificados, expedientes, documentos calificados de alto secreto y armas ligeras.

Comenta este articulo: