Últimos Titulares:

Grecia recibe a Irlanda del Norte bajo la presión de tener que ganar

octubre 13, 2014 6 Deportes, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- Grecia recibe este martes a Irlanda del Norte en un encuentro en el que la selección helena jugará bajo la presión de tener que alzarse a toda costa con la victoria si quiere soñar con viajar a Francia en 2016.

Tras la derrota frente a Rumanía en casa, el equipo de Rainieri logró el sábado tan solo un empate en Finlandia, un encuentro en el que el seleccionador italiano hizo ensayos con una configuración delantera hasta ahora inédita (Charis Mavrias, Nikos Karelis y Stefanos Athanasiadis).

Si bien esta modificación parecía que iba a ser un acierto para asegurarse los tres puntos que tan seguros había visto el nuevo seleccionador de Grecia, en la segunda mitad el equipo heleno se resintió de las ausencias de jugadores experimentados como Holebás, Tzavelas o Papadopoulos, y de nada sirvió ya la salida al campo de figuras clave como Samaras o Mitroglu.

Ranieri, a quien la federación aseguró hoy «todo su apoyo», independientemente del resultado de mañana, es consciente de que la victoria es decisiva.

«Si no llegamos a París, sería un desastre, para mi y para todos, pero yo sería el jefe del desastre», dijo hoy Rainieri en conferencia de prensa.

Por razones obvias, el técnico no quiso desvelar su táctica de cara al próximo juego, que en el anterior fue un inesperado 3-5-2, y afirmó que después de los pocos meses que lleva al frente de la selección va conociendo a sus jugadores.

En el partido contra Irlanda del Norte se esperan algunos cambios, y el técnico podría sustituir a Mayrias por Salpingidis, ausente en el partido anterior.

Los cinco lesionados en el encuentro contra Finlandia -los tres mencionados, más Konas y Christodoulópoulos- vuelven a estar en condiciones de jugar, y en estos momentos la única duda es Torosidis, sobre el que pesa una tarjeta amarilla.

Entre los fijos que saldrán al campo está Karelis, artífice del gol contra Finlandia, y se espera que Rainieri recurra además a delanteros experimentados como Mitroglu y Samarás.

Comenta este articulo: