Últimos Titulares:

Half term holidays

octubre 24, 2014 7 Columnas, La Lola se va a los puertos, Lo Ultimo 2 comentarios

Fijo que has visto el título y te has dicho “Lola no se ha levantado muy bien hoy”. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy me he levantado como unas pascuas, y no solo porque es viernes, que por otro lado, es un día como otro cualquiera hasta que no acaba la jornada laboral, sino porque mañana me voy una semanita de vacaciones con mi santo y mis herederos (Montserrat, te lo he copiado, bonita).

La lola

La lola

Es otra de las ventajas del tándem “expatriado-colegio inglés”, que siguen el calendario “british” y cada dos meses, tenemos una semana de vacaciones, lo que viene a ser el título del artículo de hoy. Y es un sistema que a mí me parece muy bien. Es, cómo más natural. Yo veo que los niños empiezan el curso con ganas, y luego van perdiendo fuelle, y se van cansando y justo cuando ya están de lo más insoportables y no los aguanta ni su madre (ergo, yo), llegan las vacaciones. Y nada como no tenerte que levantar temprano por la mañana para volver a cargar las pilas.

Así que: ¡Nos vamos a Madrid! ¡Capital del reino! ¡Centro neurálgico europeo del ébola! ¡Paraíso de los corruptos y las tarjetas de crédito opacas!¡Morada de dicharacheros consejeros de sanidad y ministras aferradas al cargo! ¡Cuna del “pequeño Nicolás”! (que no es un personaje francés, sino un pájaro de cuidado.)

¿Que no sabes de qué hablo? Pues eso es que no estás puesta en las últimas noticias patrias, pero mira chica, haces bien. Yo, con todo y con eso, estoy como loca por llegar a mi barrio y salir a pasear por mi preciosa ciudad y ponerme ciega de tapas. Ya te contaré.

Por aquí bien. El Olympiakos se ha vuelto a poner líder de la liga y ha ganado el último partido de la champions. Es que me he hecho yo muy fan desde la entrevista con Michel, qué quieres.

La tumba de Anfípolis sigue regalando descubrimientos y acrecentando el misterio de quién estará enterrado allí. Esta semana han encontrado la cabeza de una de las estatuas que estaba decapitada y un mosaico que representa a Perséfone. Sí mujer, la hija de Zeus y Demeter. La que raptó Hades y se convirtió en la reina del inframundo. Que su nombre significa “la que lleva la muerte”. ¿Caes ahora?. Y me pregunto yo, ¿le cambiarían el nombre después del rapto o es que los padres fueron “pelín” agoreros cuando se lo pusieron?. En todo caso, me parece un mosaico de lo más apropiado para una tumba ¿que no?.

Ahora, que no es el único descubrimiento que nos tiene sorprendiditos por estos lares. Unos arqueólogos han encontrado cerca de la isla de Zakinthos, en el mar jónico, un barco español que data del siglo XVII. Dicen que se pudo hundir después de la batalla de Lepanto.

Y es que Lepanto está en Grecia. ¿Tú no has estado convencida toda la vida de dios, que Cervantes perdió el brazo en Turquía? Pues no. Bueno, o sí, porque en aquella época Grecia estaba ocupada por los turcos, pero la ciudad frente a la que tuvo lugar la famosa batalla y donde Don Miguel escribió “Viaje al Parnaso”, está aquí, aunque en griego se llama Náfpaktos. Fíjate de lo que se entera una.

Pero para descubrimiento sorprendente, el cocodrilo que han encontrado en un pantano de Creta. Los cretenses han acogido la noticia con buen humor: Le han puesto al cocodrilo un nombre cretense propio, «Sifis Crocodilakis», han compuesto coplas para él e incluso le han creado una página en Facebook. Desde luego, cachondos son un rato.

Ahí andan a ver si lo capturan. Y con la esperanza de que no haya una Sra. Crocodilakis y hayan tenido “crocodilakia”, que no creen, porque dicen que las condiciones climáticas no son aptas para que se reprodujeran, en el caso de que existiera el segundo cocodrilo, claro. Qué manía tiene la gente de comprarse cosas raras para luego dejarlas en cualquier pantano.

Os recuerdo que este sábado hay que cambiar la hora. Hay que retrasarla. Yo recuerdo que de joven a mi me hacía ilusión este cambio porque cuando estaba por ahí de noche, ganaba una hora de juerga por la cara, aunque no me gustaba lo de que anocheciera tan pronto. Ahora me gusta porque me parece que tengo una hora más para dormir. Me estoy haciendo mayor.

Pues nada, que me temo que te voy a ir dejando, que tengo muchas cosas que preparar para nuestra semanita. Le he dicho a la jefa que haré todo lo posible por encontrar un rato para escribir el artículo de la semana que viene, y que prometo leerme el periódico para estar al tanto de lo que pasa por aquí. Pero vamos, que si el viernes que viene no me encuentras por aquí, no te lo tomes a mal, que vuelvo a reportarme en quince días.

Y si no aparezco por aquí el viernes, y en quince días no me he reportado, entonces es que ha sido la jefa la que se lo ha tomado a mal. Veremos.

Lola Larreina para AtenasDigital.com

Hay 2 comentarios en esta entrada:

  1. O. dice:

    Que bien vienen unas vacaciones entre verano y Navidad, disfruta tu que puedes!!!!!nosotros hace tiempo tambien disfrutabamos de esa semánita, en mi caso finales de septiembre y » fiestas patrias», de los mejores recuerdos de expatriados en familia!!!casi la única semana al año que éramos eso,familia en esencia sin valores añadidos.

  2. O. dice:

    15 días sin reportarte¡!!!!! Se ha enfadado la jefa?

Comenta este articulo: