Últimos Titulares:

Grecia destinará un millón de euros a paliar graves daños por inundaciones

octubre 27, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- El Gobierno griego destinará hasta un millón de euros a la reparación de los graves daños materiales provocados por las inundaciones registradas en varios municipios del país tras las fuertes lluvias de los últimos días.

El primer ministro griego, Andonis Samarás, que visitó el centro de operaciones de protección civil este fin de semana tras regresar de la cumbre de Bruselas, aseguró que ya ha dado orden al Ministerio de Finanzas para entregar desde hoy las indemnizaciones «de forma inmediata».

Está previsto que hoy finalice el registro de los cuantiosos daños materiales y, según Samarás, también hoy se empezarán a distribuir las ayudas destinadas a los municipios para que se perciban «lo antes posible».

Además de los 586,94 euros entregados a cada hogar para hacer frente a las necesidades más urgentes, tras acreditar los daños, los ciudadanos afectados podrán recibir entre 1.174 euros y 5.869 euros para paliar daños mayores.

Los más afectados han sido las áreas de la periferia de Atenas como Egaleo, Peristeri o Pérama, el municipio de El Pireo y otras 25 localidades de la región capitalina de Ática donde los expertos, según datos del Ministerio del Interior, han registrado un total de 580 edificios dañados, de los que 350 son viviendas, y 168 vehículos.

Durante el fin de semana los aguaceros, en los que no hubo que lamentar daños personales, ocasionaron inundaciones de viviendas, comercios y el colapso total de calles donde algunos coches fueron arrastrados por el agua.

Por petición de los municipios afectados, la transferencia de las subvenciones se realizará de las asignaciones dedicadas a los desastres naturales.

Comenta este articulo: