Últimos Titulares:

Medios de comunicación griegos paran 24 horas en víspera de huelga general

noviembre 26, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- Los medios de comunicación griegos iniciaron hoy un paro de 24 horas, con el que se adelantan a la huelga general convocada para este jueves por las principales confederaciones sindicales en protesta contra los recortes del Gobierno del conservador Andonis Samarás.

Desde las 06.00 de la mañana (04.00 GMT) hasta la misma hora del jueves no habrá informativos en las televisiones y radios, no se actualizará la información en los periódicos digitales y la prensa escrita no saldrá a los quioscos mañana jueves.

Con esta acción, los periodistas se suman a las protestas convocadas por las dos principales confederaciones sindicales, ADEDY del sector público y GSEE del privado, contra las políticas de austeridad y el contenido de la nueva ley de presupuestos.

Además, los trabajadores de los medios exigen un contrato colectivo (el último fue en 2009 y desde entonces en casi todas las empresas ha habido recortes salariales), protestan contra el trabajo precario y piden la reapertura de la televisión pública ERT, cerrada en junio del año pasado.

Para mediodía se ha convocado una manifestación frente a la sede del sindicato de periodistas de Atenas.

Los sindicatos del sector público y privado han llamado mañana a secundar la segunda huelga general del año contra las medidas de austeridad del Gobierno, que incluyen nuevos despidos en el sector público y la liberalización de la ley laboral.

A la huelga se han sumado las asociaciones de pequeñas empresas, los ferrocarriles, los trenes de cercanías, los autobuses urbanos en ciertas franjas horarias, el metro y el transporte marítimo.

El transporte aéreo también se verá afectado, pues el sindicato de controladores aéreos secundará el paro y ya se han anunciado cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales.

Los hospitales solo funcionarán con servicios mínimos.

En la huelga participarán además los funcionarios de las autoridades locales, los empleados de bancos, maestros y profesores, así como los funcionarios de las delegaciones de Hacienda y de la Justicia.

Los sindicatos, además, han convocado por la mañana a la tradicional marcha desde la céntrica plaza de Klafthmonos hasta la de Syntagma, sede del Parlamento.

Comenta este articulo: