Últimos Titulares:

El Papa envía telegramas a Grecia, Albania e Italia a su regreso de Turquía

diciembre 1, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco se dirigió este domingo a los ciudadanos y mandatarios de Grecia, Albania e Italia durante el vuelo que le llevó de regreso a Roma después de tres días de viaje apostólico en Turquía.

Como es habitual en sus viajes, esta vez en su ruta Estambul-Roma, el pontífice envió una serie de telegramas durante el sobrevuelo de los distintos espacios aéreos que tuvo que cruzar para regresar al Vaticano: Grecia, Albania e Italia.

El telegrama de Grecia estaba dirigido a Karolos Papoulias, presidente de la República Helénica, y a todo el pueblo griego, a quienes impartió su bendición y trasmitió sus deseos de «solidaridad y paz».

«Excelencia Karolos Papoulias, presidente de la República de Grecia. Renuevo mi cálido saludo a usted y a los ciudadanos de Grecia mientras regreso de mi viaje apostólico a Turquía. Invoco la bendición del Señor de solidaridad y paz para todo el pueblo de Grecia», rezó el telegrama difundido por la Santa Sede.

El de Albania estaba dirigido a sus habitantes y a Bujar Nishani, presidente de esta república balcánica a la que el papa acudió el pasado septiembre.

«Renuevo mi cálido saludo a usted y a los ciudadanos de Albania mientras regreso de mi viaje apostólico a Turquía. Yo invoco divinas y abundantes bendiciones de paz hacia todas las gentes de Albania», rezaba el mensaje.

Por último, al entrar en espacio aéreo italiano, el papa se dirigió al jefe del Estado, Giorgio Napolitano, para hacerle una breve exposición de su viaje a Turquía.

Durante el mismo «he podido reunirme con varios representantes del pueblo turco y transmitir mi afectuosa estima a comunidades cristianas cargadas de historia, exhortando a todos a proseguir en el compromiso común por la paz también a través del diálogo entre religiones diversas», dijo.

Y continuó: «Le envío, señor presidente y a su querida nación, mi saludo, unido a una especial oración por la concordia, la unidad y el auténtico bienestar de sus habitantes».

El viaje del papa, el sexto que efectúa al extranjero, finalizó esta tarde a las 18.30 locales (17.30 GMT), cuando su avión aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino, desde el que regresó al Vaticano.

Durante estos tres días, Jorge Mario Bergoglio ha visitado la capital de Turquía, Ankara, y Estambul.

En Ankara se encontró con las autoridades del país, como el presidente Recep Tayyip Erdogán mientras que en Estambul lideró actos de marcado carácter ecuménico y dirigidos a afianzar las relaciones entre religiones.

Del 12 al 19 de enero está previsto que emprenda un viaje a Sri Lanka y Filipinas.

Comenta este articulo: