Últimos Titulares:

Autor ataque embajada Israel y residencia embajador alemán puede ser el mismo

diciembre 13, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 13 dic (EFE).- El denominado «Grupo de Luchadores Populares», una organización armada que hace un año atacó la residencia del embajador alemán en Atenas, puede estar detrás del ataque sin víctimas cometido ayer contra la embajada de Israel en la capital griega, según indicaron fuentes policiales.

La Policía griega informó de que las pruebas balísticas, realizadas a partir de 54 casquillos del calibre 7,62 hallados en la zona, muestran que pertenecen a los mismos fusiles kaláshnikov AK-47 utilizados en un ataque muy parecido perpetrado hace un año contra la residencia del embajador alemán en Atenas.

Sin embargo, ningún grupo se ha atribuido aún el ataque contra la embajada israelí, que se produjo en torno a las 03.00 hora local (01.00 GMT), cuando cuatro individuos subidos en dos motocicletas abrieron fuego contra la fachada y las paredes de la legación diplomática.

En un comunicado el Ejecutivo griego aseguró que la cooperación bilateral «no se verá afectada» y se comprometió a mejorar las medidas de seguridad de «todas las misiones diplomáticas en Grecia» y en especial en la embajada de Israel, que ya es uno de los edificios con mayores medidas de seguridad.

«El estado está en contra de aquellos que tratan, en un momento tan crítico para el país, desestabilizar la situación», aseguró el ministro de Orden Público, Vasilis Kililias, que se desplazó hasta la zona para reunirse con el embajador israelí, Irit Ben-Aba.

La formación izquierdista Syriza, el principal partido de la oposición griega, condenó la agresión y destacó que estos «actos inadmisibles» no contribuyen a la «justa lucha del pueblo palestino».

Además de los disparos contra la residencia del embajador alemán, el «Grupo de Luchadores Populares» se atribuyó también dos ataques similares a un edificio de la firma automovilística Mercedes-Benz y al despacho del primer ministro griego, Andonis Samarás, en la sede central de su partido, el conservador Nueva Democracia, ambos acaecidos a principios de año. EFE

Comenta este articulo: