Últimos Titulares:

Syriza critica el silencio de Draghi sobre los préstamos a ND y Pasok

diciembre 13, 2014 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 13 dic (EFE).- La delegación de Syriza en el Parlamento Europeo (PE) criticó ayer que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no dé información sobre los préstamos que las entidades griegas rescatadas dieron a Nueva Democracia (ND) y el Pasok (los socialista helenos).

El eurodiputado de Syriza Dimitrios Papadimoulis preguntó por carta a Draghi sobre cómo había evaluado la entidad los prestamos dados a partidos políticos por el gobierno griego, así como si conocía los riesgos que han asumido las entidades griegas y si controlaba como han auditado esos bancos sus cuentas.

Papadimoulis explicó que Draghi, en su respuesta, «se escuda en la confidencialidad para no explicar las pérdidas que han ocasionado para los bancos griegos los prestamos dados al ND y Pasok».

En su misiva, en respuesta al eurodiputado griego, a la que ha tenido acceso Efe, Draghi señala que «por motivos de confidencialidad», el BCE no provee información específica sobre los balances de bancos individuales.

Sobre la pregunta del control a los procesos de gestión de las cuentas internas de los bancos, Draghi señala que «el BCE está preparando su evaluación para el año próximo» y que en ese estudio «se espera que se incluya un análisis de todos los riesgos significativos a los que se exponen los bancos». EFE

Comenta este articulo: