Últimos Titulares:

Moscovici afirma que la continuidad de Grecia en la eurozona está asegurada

diciembre 16, 2014 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 16 dic (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, afirmó hoy en Atenas que la continuidad de Grecia en la eurozona «no se pone en cuestión» y señaló que si la evaluación del rescate termina en los dos próximos meses, la troika abandonará el país.

«He estado siempre en contra del ‘Grexit’. Cuando ocupé el cargo de comisario de Asuntos Económicos el primer problema que afronté fue la posible salida de Grecia de la eurozona y creo que entonces tomamos la decisión correcta», aseguró Moscovici en una rueda de prensa.

El comisario señaló que si la actual revisión del rescate termina en los próximos dos meses -cuando finaliza la extensión otorgada por el Eurogrupo a Grecia- «la troika se irá y debemos preparar los próximos pasos».

Moscovici alabó el «esfuerzo enorme» y las reformas acometidas en los últimos tiempos, que han logrado que la creación de empleo en Grecia haya sido «la más alta de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre».

Destacó que el objetivo de su visita ha sido «apoyar las reformas», que han sido necesarias para evitar la «quiebra» del país.

Moscovici, sin embargo, recalcó que Grecia «debe seguir el camino de las reformas» para reducir el déficit y el desempleo que aún es «muy alto».

En este sentido, el comisario francés dijo que Grecia tomó la decisión acertada al pedir una prórroga del rescate.

«Estoy aquí porque el Eurogrupo decidió ofrecer una prórroga al programa griego y debemos acelerar el trabajo, y no para inmiscuirme en los asuntos políticos de Grecia», recalcó el comisario en relación a las posibles elecciones anticipadas si el Parlamento no logra elegir al nuevo presidente de la República, cuya primera votación se realiza mañana. EFE

Comenta este articulo: