Últimos Titulares:

Entrevista a Natalia Tena

diciembre 18, 2014 3 Cultura No hay comentarios

Atenas, 18 de diciembre. Esta noche se estrena, en el cine Mikrokosmos (ver detalles en Agenda Cultural) , en un acto patrocinado por la Embajada de España en Atenas, la película española 10.000 Km, protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer y dirigida por Carlos Marqués-Marcet. AtenasDigital.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a la actriz.En un día muy lluvioso, nos encontramos con Natalia Tena en el cine Mikrokosmos. Tocada con un original gorro de piel, nos recibe cálidamente.

Natalia Tena

Natalia Tena

Natalia Tena nació en Londres, hija de españoles (su padre es vasco, su madre extremeña) y aunque hasta hace muy poco había pasado desapercibida al público español, los seguidores de Juego de Tronos (Osha) o de Harry Potter (Nymphadora Tonks) la conocían bien. Eso sí, casi nadie sabía de su ascendencia española.

Sin embargo, con el estreno de 10.000 km. y tras haber ganado el premio a la mejor actriz en el festival de Málaga, por su actuación en la película, las cosas han cambiado.

“Lo del premio fue increíble -nos cuenta Natalia-. La película se había proyectado el primer día y nos habíamos vuelto todos a nuestras casas. Cuando me llamaron para decírmelo no me lo podía creer. No pude dormir en toda la noche. Fue genial.”

Natalia reconoce que, pese a sus tablas tanto en cine como en televisión (lleva actuando desde los 16 años), el rodaje de la película fue todo un reto. Para empezar, era su primer papel protagonista, con sólo dos actores y además en español. “Me costó mucho aprenderme el guión. Primero lo había leído en inglés y me parecía una historia muy dura de interpretar. Dos actores solos. Un sentimiento intenso. Lo primero que pedí fue conocer a David (Verdaguer). Pensaba que si no había buen entendimiento entre nosotros, no sería capaz de hacer la película. Pero todo funcionó estupendamente. Para David también suponía una novedad, él sólo había hecho teatro, era su primera experiencia en cine. Pero con la ayuda de Carlos (Marqués-Marcet), buen humor y mucho amor, la cosa salió bien”.

Para su compañero de reparto sólo tiene buenas palabras “Daniel es impresionate. Divertidísimo. No puedes aburrirte a su lado. Para mí es el Woody Allen español, con esa mezcla de humor y neurotismo.” Igual que para Carlos Marqués-Marcet, al que espera impacientemente porque llega en un avión al medio día. “Tengo muchísimas ganas de verle”.

Natalia no sólo actúa. También tiene un grupo de música “Molotov Jukebox”, con el que actuó anoche en Atenas. “La música me vino como un complemento de la actuación. Formé parte de un grupo de teatro llamado Knee High en el que te animaban a tocar un instrumento. Y ahí descubrí el acordeón”. A juzgar por los vídeos de la banda, parecen pasarlo muy bien haciendo música. “Sí, lo pasamos bien, pero la música es dura, hay que cantar, que bailar. Se suda. Es más físico.”

A partir de ahora, a esperar que su agente española le proponga más papeles en España, porque le encanta. Y mientras tanto, a practicar acentos americanos para ver si hay suerte en el reparto de capítulos piloto de series en Estados Unidos.

Y todo eso, mientras vive en un barquito en los canales de Londres. “Acabo de cumplir 30 años, pero a los 27 de repente fui consciente de que me había convertido en una adulta, de que era una mujer, que era mortal, y que si no empezaba a hacer todas esas cosas que siempre había querido hacer, igual me quedaba sin ellas. Por eso decidí vivir en un barco. Me cambiaba constantemente de casa. Lo máximo que me duraban era un año. Transcurrido ese tiempo, me parecía que ya me había cansado de la zona. Con el barco tengo que moverme cada dos semanas. Además no tengo muchas cosas. Soy un espíritu inquieto.”

Nos pide que contemos en esta entrevista que la ropa que luce en los eventos importantes, se la presta su amiga Wilma, de la tienda Gathering Godess, una tienda de ropa de segunda mano vintage en Londres.

Le preguntamos si la veremos de nuevo en Juego de Tronos. “No lo  sé. A mi me encantaría. Me gustaría mucho volver, y ser reina: ese es mi plan” nos contesta entre risas.

Ana de Miguel para AtenasDigital.com

Comenta este articulo: